Importancia de los logos para empresas

Importancia de los logos para empresas

25 agosto 2014,   By ,   0 Comments

Vemos una manzana in en que empresa pensamos? contesta a esta pregunta y entenderás la importancia de los logos para empresas

Acabas de poner en marcha tu negocio? entonces necesitas de un logo para empresa.

Los logos se usan para representar la imagen de un negocio o actividad profesional, son siempre necesarios, van vinculados a las tarjetas de visita, aparecen en cualquier publicidad impresa, se colocan en la publicidad de coches y spots publicitarios o en la propia web y todos los anuncios que deben generarse para darla a conocer, utilizar un logo para empresa aporta identificación única dentro y fuera de la red.

Los logos para empresas se utilizan también cuando se comparte la publicidad entre empresas o un proyecto en común, se envían los datos de empresa y el logotipo que lo define, dentro de una empresa puede existir el logo de la propia empresa y uno o varios logotipos que definen productos de una misma empresa, es muy común ver empresas multinacionales con varios logos por este motivo, incluso en publicidades de productos se define un logotipo de producto y en la parte superior el logo del fabricante que es a su vez propietario o socio de la logotipo.

A veces hay logotipos que pueden tener vida breve, por ejemplo cuando un producto sale solo durante un tiempo determinado del año o en una promoción exclusiva, se crea esa imagen de logo especialmente para ese momento en concreto y finaliza cuando termina la campaña, promoción o evento.

De lo contrario los logos de empresa son de por vida aunque es buena norma darle un retoque cada cierto tiempo para actualizar la imagen de la empresa o para modificar su posicionamiento dentro del mercado.

Los logos para empresas se diseñan con el comienzo de la empresa, son la parte principal de su fachada, una imagen real desde que empieza a surgir y que se mantienen hasta la finalización o cese de actividad de dicha empresa, aunque también se puede dar el caso de que el cliente por motivos de unión a una sociedad o por cambio o separación de la sociedad solicite el cambio de su imagen corporativa porque ya no se corresponden las siglas con el nombre de la empresa, los logos corporativos también se cambian si la actividad de la empresa cambia lo cual es evidente ya que nada relacionaría una empresa con otra si su actividad, la forma de trabajo y sus objetivos o posibles clientes a los que va enfocada la empresa  fuesen totalmente diferentes.

Y tu, ya has pensado en tu nuevo logo? mira entre nuestras Ofertas


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR